La Perspectiva del León: Un rayo de esperanza


 

Antes que nada, gracias por visitar mi bitácora. Cuando empecé este proyecto, no estaba seguro de cómo iba a funcionar o si valdría la pena el esfuerzo. También tenía miedo de verme forzado a dejar el deporte si no hacía nada al respecto, así que decidí arriesgarme. Tuve la fortuna de tener a personas que creyeron en mi idea y me dieron el ánimo y la ayuda para lograrlo. Yo quería estar completamente involucrado en el proyecto y no tenía mucho dinero para invertir, así que desde agosto empezamos a tener juntas por las tardes para planearlo. Aunque nos tomó tiempo, avanzábamos poco a poco esperando que la gente que me apoya conociera mi situación. El resultado ha sido un sitio de internet muy básico hecho con un presupuesto mínimo, pero el cual mejoraremos pronto. Pero lo mejor de todo es que gracias a la respuesta que he recibido, ya no me siento avergonzado de no tener un patrocinador.

Tengo fe de que van a continuar apoyando mi proyecto de playeras. Los primeros pedidos han sido enviados, así que algunos de ustedes van a recibir sus playeras en lunes, y les pido paciencia mientras mejoramos nuestro sistema. Estamos trabajando para mejorar nuestras tarifas de manejo y envío pronto. También, quiero recordarles que si no están satisfechos con su compra, les daré un reembolso si me avisan dentro de 30 días.

Como ya saben, el año pasado fue muy difícil para mí, pero también me he dado cuenta que podemos vencer los obstáculos si no nos damos por vencidos. En el 2010 y el 2011, sufrí lesiones y tuve que hacer sacrificios, luego en el 2012, logre mi sueño de convertirme en medallista olímpico, pero también perdí mi patrocinio poco tiempo después. Cada paso ha sido una lucha, pero sé que ha valido la pena. A veces tenemos que pasar obstáculos para poder crecer y aprender a ser fuertes para poder aprender a caminar de nuevo. La adversidad me ha enseñado a luchar contra los obstáculos para lograr hacer lo que amo sin limitaciones.

Así que este año nuevo parece haber iniciado con el pie derecho. Como se dieron cuenta, el miércoles, 1ero de enero di a conocer mi nuevo sitio y anuncié los cambios que pienso realizar. Después de contestar algunos mensajes de apoyo, ya casi a la media noche empecé a hacer mis maletas para prepararme para tomar un vuelo el siguiente día a San Luis Potosí, México para iniciar mi fase de entrenamiento de altitud en preparación para la próxima temporada. Estoy entrenando con Duncan Phillips, Knox Robinson, y Rafith Rodríguez, y esta semana se unen al equipo Miles Batty y Nick Symmonds.

He estado viniendo a entrenar a la hermosa ciudad de San Luis Potosí desde el 2009. Tiene el clima ideal en este tiempo y la altitud necesaria para entrenar bien. El entrenamiento de altitud fuera de mi ciudad me permite reflexionar en todo lo que quiero cambiar y mejorar en mi vida. Si todo sale bien, mi temporada corta consistirá en mi participación en los juegos de atletismo New Balance (en pista cubierta) en Boston el 8 de febrero, Melrose en Nueva York el 15 de febrero, y los campeonatos nacionales en Alburquerque que se llevarán a cabo del 22 al 23 de febrero. De ahí, espero calificar para el campeonato mundial en Polonia del 7 al 9 de marzo. Los mantendré informados.

Mi entrenamiento ha iniciado muy bien. Duncan, Knox, Rafith y yo fuimos a correr esta mañana a uno de mis lugares favoritos en un poblado que está rodeado de cerros, localizado afuera de la capital de San Luis Potosí a una altura de 7,400 pies.



Mientras entrenábamos, fuimos acompañados sorpresivamente por dos burros que empezaron a corretearnos. Corrimos tan rápido como pudimos y no lograron alcanzarnos, pero que correteada nos dieron. No tenemos foto de lo acontecido, pero luego tomamos una foto de otros dos burros más amigables que nos encontramos después.



Apenas hace un mes, pensé que iba a tener que abandonar el deporte, pero gracias a su apoyo, me han motivado a seguir en la lucha. Han animado mi espíritu y me han impulsado a seguir. He recibido muchos mensajes alentadores y agradezco su apoyo.

Eso es todo por ahora. Voy a mantenerme ocupado entrenando, y trabajando para mantenerlos informados, y también voy a poner a la venta una playera nueva. Estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que este satisfecho con su decisión de patrocinarme.

Estaré actualizándolos durante la semana por Twitter en @leomanzano y Facebook. No olviden regresar el próximo domingo para más detalles de lo que su patrocinio está permitiéndome hacer! Estamos en esto juntos.